Arequipa: Incendio forestal en Caylloma casi provoca la muerte de 200 alpacas

08 Oct 2019 | 13:03 h
Arequipa: Incendio forestal en Caylloma casi provoca la muerte de 200 alpacas

Tras cuatro horas, un grupo de voluntarios logró controlar el incendio forestal producido en Chivay, en la provincia arequipeña de Caylloma. Siniestro amenazaba con acabar con la vida de varios animales que habitan en la zona.

Arequipa. Al menos 200 alpacas se salvaron de morir gracias a la rápida intervención de un grupo de voluntarios y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Caylloma quienes controlaron un incendio forestal. El hecho se suscitó el último lunes a las 11:00 horas en el sector de Pallachilla, en Chivay.

El personal capacitado utilizó palas, tierra, trapos mojados, además se contaron con la labor de tres vigías para avisar por radio los cambios en la dirección del viento. Luego de varias horas, se logró apagar el fuego en su totalidad a las 14:00 horas.

PUEDES VER: Niña sobrevive tras caer desde el cuarto piso en Arequipa

No hubo daños personales ni materiales y se lograron salvar 200 alpacas, 6 ovejas, 6 burros, 6 vacunos, informó la oficina de Defensa Civil.

El personal que apoyó en apagar el fuego es parte del equipo de voluntarios que hay en toda la provincia, recientemente egresados luego de una capacitación por parte de la Municipalidad Provincial, el apoyo del Proyecto Allichakusun, USAID, ADRA y PREDES.

El incendio se produjo en la propiedad de Victoria Condori, quien señaló que desconoce quién provocó el siniestro y que presentará la denuncia para que se inicien las investigaciones del caso.

Video Recomendado