Concejal negó que esté involucrado

Dictan 16 meses de prisión para esposa y suegra de regidor municipal de Tacna

Parientes del regidor Elías Condori integraría una organización dedicada a la venta ilegal de drogas en Lima y Tacna. Concejal negó que esté involucrado.

La República
06 Oct 2019 | 14:38 h

La jueza Gina Pamela Tapia Liendo ordenó 16 meses de prisión preventiva contra nueve personas investigadas por el presunto tráfico de drogas en Tacna. El caso ha sido denominado “Los chitos”.

En el grupo de investigados se encuentran la esposa y la suegra del regidor de la provincia de Tacna, Elías Condori Vargas.

PUEDES VER: Tacna: Amplían por 60 días más el estado de emergencia en Ilabaya

Los fiscales especializados en tráfico ilícito de drogas de Lima, Kelinda Janampa y Juan Pinillos, sustentaron el pedido de cárcel.

Al descubierto

El pasado 13 se septiembre, la Policía Antidrogas de Lima y Tacna hallaron 60 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en vehículos.

La esposa del concejal, Elvira Pari Segales (52), y su madre, Leonarda Isabel Segales Arias (75), son señaladas por los fiscales como presuntas integrantes de una organización de tráfico que operaba en el Callao y Tacna. El destino de la droga sería Chile.

Los otros investigados son Hermes Nicolás Benavides, Edgar Quilca Quispe, Juan Carlos Fernández Chillcce, Luis Rojas Asto, Julio Fernández Quispe, Gerónimo Juan Quispe Zapana y Victoria Asto Mendoza.

El regidor Elías Condori, en anteriores entrevistas, ha negado estar investigado o tener vínculo con el tráfico. Dijo sólo se aboca a la actividad política y venta de bienes raíces.

Video Recomendado