Fiscal. Ludwing Flores sustentó apelación en caso.

Tacna: Apelan fallo que dejó en libertad a exalcalde y exfuncionarios de Ilabaya

Juzgado negó la prisión preventiva para el exalcalde de Ilabaya y exfuncionarios. Todos son investigados por presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

La República
04 Oct 2019 | 13:04 h

Tacna. El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna presentó la apelación a la resolución del Juzgado Provincial Mixto de Jorge Basadre, que negó la prisión preventiva al exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, exregidores y exfuncionarios. Todos son investigados por presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

El domingo pasado, la jueza Olga Cortez, del juzgado de Jorge Basadre, ordenó la liberación de Cerrato y los otros seis investigados. El fiscal Ludwing Flores Valdivia sustentó el pedido de apelación acompañado de dos fiscales de ese despacho.

PUEDES VER: Advierten que laguna de Suches en Tacna va camino a su desaparición

En esta segunda instancia, el caso de Los Saqueadores de Ilabaya estará a cargo de la Segunda Fiscalía Superior Penal, dirigida por la fiscal superior Rosa Macedo Huacasi. Los fiscales del Tercer Despacho participarán como consulta.

La fiscalía insistirá en su solicitud de 36 meses para Cerrato. También, para los exregidores Leonidas Mamani, Marcelino Quispe y Olson Carpio López; así como para José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto y Carlos Mendoza Herrera, estos últimos fueron funcionarios de confianza.

Video Recomendado