Quinua peruana.

Agricultores de Puno proyectan cultivar más de 3800 hectáreas de quinua

Para el periodo 2019 – 2020, las personas del campo esperan mejorar sus oportunidades económicas gracias a la quinua. Productores se capacitan hoy sobre cómo exportar el cereal a China.  

La República
04 Oct 2019 | 13:38 h

Los agricultores de Puno ven en la quinua una oportunidad para sustentar a sus familias y desarrollarse. Es por ello, que planean cultivar más de 3800 hectáreas de este cereal, según reveló la Encuesta de Intenciones de Siembra para la campaña agrícola 2019 - 2020.

La Dirección Regional de Agricultura de Puno informó este dato en el marco de la capacitación que están emprendiendo dirigida a los productores de quinua de la región. Consistirá de un taller sobre el manejo de plagas y procesos de fitosanitarios para la exportación del cereal a China.

PUEDES VER: Puno: Claman justicia para escolar asesinado y descuartizado en Juliaca

Ello debido a que China es uno de los principales destinos de la quinua producida en Puno. Como se sabe, existe un protocolo entre el gobierno peruano y este país respecto al ingreso de la quinua nacional. Este estipula que el cereal debe estar libre de plagas, y no tiene que presentar agentes contaminantes del suelo o maleza.

Con motivo de estos requisitos en cuanto exportación, es que los productores puneños se capacitan este viernes en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura. Especialistas les explicarán los procedimientos que deben considerar para que la quinua producida por manos peruanas sea consumida en China.

Video Recomendado