Aeropuerto de Chinchero.

Gobernador de Cusco pidió a Gabinete Ministerial destrabe de aeropuerto Chinchero

En una reunión sostenida con los nuevos ministros, Jean Paul Benavente solicitó que se continúe con el cronograma para la ejecución del aeropuerto internacional de Cusco.

La República
04 Oct 2019 | 13:47 h

En la primera reunión sostenida entre el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, y el nuevo Gabinete Ministerial, la autoridad regional pidió que se continúe con el cronograma para la ejecución del aeropuerto internacional Chinchero. El encuentro se realizó el último jueves con la juramentación de titulares a cargo de las diferentes carteras ministeriales.

“He propuesto la necesidad de impulsar el crecimiento económico, puesto que ya no hay pretextos para que el país se encuentre paralizado”, señaló Benavente, quien consideró que es necesario que representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría, Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, se conecten y visiten las regiones, facilitando la aceleración de la inversión pública.

Aseguró que la primera quincena de octubre del año en curso, se procederá a la suscripción del contrato con Corea y paralelamente el convenio con el Gobierno Regional del Cusco, esto dentro del cronograma establecido para la ejecución del aeropuerto internacional.

“Ahora que ya va haber contrato tendremos un cronograma mucho más sólido mucho más concreto para hacer el seguimiento y ojalá la ejecución de esta obra empiece el primer o segundo trimestre del próximo año”, señaló.


Conflicto en Chumbivilcas

El gobernador regional de Cusco aprovechó la reunión para exponer la problemática en la que están sumidos los pobladores de Chumbivilcas, especialmente de Capacmarca, con el fin de concretar una mesa de diálogo con representantes del Gabinete Ministerial.

Video Recomendado