VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Tres muertos y un herido deja despiste de camioneta

Em sierra de La Libertad. Chofer perdió control del vehículo y terminó en el fondo de abismo de más de 200 metros.

Fatalidad. Camioneta cayó a abismo de 200 metros en Huamachuco.
Fatalidad. Camioneta cayó a abismo de 200 metros en Huamachuco.

Nada detiene la racha de accidentes de tránsito en las carreteras de la sierra liberteña. Esta vez, una moderna camioneta rodó a un profundo abismo en la provincia de Sánchez Carrión, dejando como saldo a tres fallecidos y un herido de consideración.

El fatídico hecho se registró al promediar las 8:00 p. m. del último martes en la localidad de Aricapampa, distrito de Cochorco. Por razones desconocidas el chofer perdió el control del vehículo y cayó por una pendiente de más de 200 metros.

PUEDES VER Trujillo: ambulantes no volverán a tomar Av. España en Navidad

El fuerte impacto provocó que la camioneta quedara destrozada y los cuerpos de las víctimas queden atrapados entre los fierros retorcidos. Moradores del lugar ayudaron a en las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos y del herido.

Los muertos fueron derivados al centro de salud de Aricapampa y el herido, en estado inconsciente, fue evacuado al hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Según información policial, la unidad era conducida por Olger Berardo Vásquez Chávez, quien falleció de manera inmediata, mientras que el copiloto Nelson Castillo Pérez, natural del distrito de Pueblo Nuevo (Chepén), fue la única persona que sobrevivió. Las otras víctimas mortales fueron el menor de edad de iniciales K. F. L. (05) y su madre de apellidos Layza Llauri.

La mujer y su pequeño hijo habían abordado la camioneta en la carretera para que los lleven hasta el caserío de Aricapampa.

Se conoció que el vehículo había salido de la provincia de Chepén y se dirigía a Pataz.

Otro accidente

Asustados y con algunos golpes terminó medio centenar de pasajeros de un ómnibus que se dirigía de Tayabamba a Trujillo, luego que el vehículo que los transportaba terminará sin el eje y las llantas posteriores salidas.

Este hecho se registró la madrugada de ayer, cuando se rompió la suspensión posterior del bus interprovincial de la empresa de transportes “El Picaflor”.

Debido al desperfecto mecánico el vehículo se arrastró sin las llantas traseras por más de 50 metros. “Por fortuna el accidente ocurrió en una zona donde no había abismos sino hubiera sido una tragedia que estuviéramos lamentando” señaló un viajero.