Cusco: decomisan 134 paquetes con droga en un centro poblado de La Convención

La República

larepublica_pe

30 Sep 2019 | 20:26 h
Personal de la Dirandro constató a través de una prueba de reactivo que la sustancia incautada es cocaína. (Foto: Difusión)

Personas en actitud sospechosa dejaron abandonados paquetes al ser descubiertos por agentes.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron 134 paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína en una zona correspondiente al sector de Santa Fe, provincia de La Convención, en la región del Cusco.

Ocurrió durante una intervención en las inmediaciones del centro poblado Natividad, en el distrito de Pichari, donde observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa, los mismos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga con rumbo desconocido haciendo disparos al aire y contra los efectivos.

PUEDES VER Cusco: Decomisan más de dos toneladas de hoja de coca

Los sujetos huyeron, pero dejaron abandonados tres costales, dos mochilas de tela y cuatro mochilas de polietileno, todas conteniendo paquetes en forma de ladrillo de una sustancia con características parecidas a droga.

Al someter al material a la prueba de campo con el reactivo químico correspondiente, arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína, haciendo un total de 134 paquetes cuyo peso aún está por determinar.

La droga decomisada fue trasladada a las instalaciones correspondientes, a fin de continuar con las investigaciones y diligencias de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público, el fiscal provincial especializado en el tráfico ilícito de drogas de Kimbiri.

PUEDES VER En Cusco cae narco que estaba en la lista de Los Más Buscados

En el operativo también participó personal de la DIVIE, DIVINCRI y del DUEVRAEM.