Según el Senamhi, el temporal durará hasta el viernes 6 de setiembre.

Pronostican lluvias, nevadas y vientos en el sur para esta semana

El Senamhi advirtió que en la sierra sur se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. En la costa se prevé el incremento de vientos con ráfagas superiores a los 50 km/h.

La República
30 Sep 2019 | 13:00 h

A prevenir. La sierra del sur del país nuevamente registraría precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. El fenómeno meteorólogico se extenderá hasta el 04 de octubre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al pronóstico del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, las localidades ubicadas por sobre los 3500 metros sobre el nivel del mar presentarán granizadas, de manera aislada. En caso se encuentren sobre los 4000 m.s.n.m. se espera la caída de nieve.

PUEDES VER: Gremios del sur salen a protestar contra el Congreso

Las precipitaciones líquidas y sólidas afectarán principalmente las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Cajamarca, entre otras. Estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora.

COSTA

La alerta del Senamhi informó que, desde el 02 al 05 de octubre, los vientos se incrementarán en gran parte de la costa de Arequipa y Tacna. De ser así, las ráfagas superarían los 50 km/h provocando el levantamiento de polvo o arena. La visibilidad se reduciría en las carreteras, por lo que invocan a los transportistas conducir tomando las precauciones debidas.

Video Recomendado

Lazy loaded component