Más de 200 policías realizan operativo en Surco para frenar la delincuencia. Créditos: Difusión.

Surco: más de 200 efectivos realizan operativo contra la delincuencia [FOTOS]

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que vienen trabajando para prevenir actos delictivos en este distrito.

La República
28 Sep 2019 | 22:59 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) viene ejecutando el “Plan Shock de Seguridad Localizado” en Surco para evitar que se cometan actos delictivos en esta zona. Para ello, se congregaron 275 efectivos de diversas unidades policiales.

Tras una comunicación con el Coronel Luis Pacheco - DIVPOL SUR 1 2019, La República pudo conocer que los operativos son realizados a diario en distintas zonas de Lima Sur. También, se supo que la utilización de helicópteros es de manera frecuente como herramienta disuasoria.

Por otra parte, hasta el momento no se ha reportado denuncia alguna en el distrito de Surco, pero para el oficial Luis Pacheco los resultados de este nuevo plan se verán reflejados a mediado plazo. Con esto se espera que la inseguridad sea erradicada por completo no solo en la zona sur de la capital, sino en toda Lima.

PUEDES VER Surco: empresaria muere por disparos de delincuentes que robaron su auto [VIDEO]

Cabe recordar que operativo se realiza cinco días después de que una empresaria fuera baleada en este distrito. El pasado lunes 23 de setiembre delincuentes le robaron el auto en el que viajaba con su esposo.

Los ladrones venían siendo perseguidos por efectivos policiales. Cuando estos los acorralaron dispararon cerca de 20 casquillos. Uno de estos impactó en el abdomen de la víctima. Otra bala cayó sobre el brazo izquierdo de su esposo, quien pidió ayuda a los vecinos.

Video Recomendado