Solicitan ayuda para rescatar a joven que desapareció en playa de Huarmey

29 Sep 2019 | 13:32 h
Joven desapareció en playa de Huarmey. Foto: Composición
Joven desapareció en playa de Huarmey. Foto: Composición

Ingeniero de 26 años se tomaba una fotografía junto a sus amigos en un peñasco y una ola lo arrastró. Cuando los bomberos llegaron aún se hallaba con vida, pero no contaban con equipo de rescate acuático .

Joven ingeniero Israel Antonio Ruiz Acevedo, 26 años, cayó al mar en el balneario de Tuquillo, Huarmey, durante la tarde de este último sábado. Familiares solicitan ayuda para su rescate.

El joven egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue arrastrado por una ola cuando se tomaba fotografías en un peñasco junto a sus amigos.

PUEDES VER: Antamina ejecutará plantas de agua potable y aguas residuales en Huarmey

Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos de la localidad, pero ellos no contaban con un equipo de rescate acuático, según refirió el comandante de la compañía, Jackson Hornys.

Alrededor de las 6 de la tarde de este sábado, el joven aún se hallaba con vida, puesto que se le oyó pedir auxilio.

Luego, las labores de rescate continuaron a cargo de los Guardacostas de la Marina. Sin embargo, recién a las 8 de la noche, un bote ingresó al océano para intentar hallar al joven, según señala el hermano gemelo de la víctima, Jeremy Ruiz.

Las acciones de rescate se prolongaron hasta las 11 de la noche, aproximadamente, pero el oleaje anómalo que afecta al puerto dificultan las acciones de salvamento.

Debido a lo inaccesible del área y el fuerte oleaje, los familiares solicitan apoyo de Lima para poder rescatar al joven, ya que los equipos de rescate no pueden ingresar al mar debido al alto riesgo que representa para sus vidas, según señaló un oficial que participa en las labores de rescate.

PUEDES VER: Huarmey: advierten perjuicio económico por S/ 47 mil en obra educativa

Nueva jornada de rescate

Ya este domingo, las labores de rescate continuaron a cargo de los Guardacostas de la Marina y la Unidad de Rescate de la PNP.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad no se introdujeron al mar debido al fuerte oleaje. Son los pescadores de la zona quienes intentan ayudar con la búsqueda del joven de 26 años.

Por ello, los familiares solicitan apoyo con equipos de rescate con mayor preparación para emprender el difícil rescate en una zona de geografía complicada. Piden que se ingrese al mar lo antes posible.

Vale precisar que en estos momentos solo se realiza una inspección de franja ribereña y los equipos no ingresan al mar porque se considera que sería atentar contra la integridad de sus vidas.

Se hallan a la espera del envío de personal con más calificación de la Marina de Guerra para poder rescatar el cuerpo del joven.





Video Recomendado

Lazy loaded component