Maquinaria mejorará servicio de recojo de basura en la ciudad.
Maquinaria mejorará servicio de recojo de basura en la ciudad.

Trujillo: recuperan y tienen operativas seis compactadoras que estuvieron colapsadas

Las unidades recuperadas fueron adquiridas los años 2012 y 2014 pero no tuvieron el mantenimiento adecuado.

La República
26 Sep 2019 | 20:59 h

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), recuperó y puso en funcionamiento seis compactadoras de un total de trece que recibió al comenzar el año, pero estaban malogradas por falta de mantenimiento y repuestos e inoperativas, dio a conocer su gerente Kenny Heredia García.

Después de hacer una evaluación del estado en que recibieron la maquinaria que se debían utilizar para el servicio de limpieza de la ciudad, se adoptaron las acciones necesarias para ir recuperándolas y a la fecha estas seis compactadoras están totalmente operativas y sirven de apoyo para complementar el trabajo que se realiza con las 17 nuevas compactadoras que adquirió hace poco la Municipalidad Provincial Trujillo (MPT).

PUEDES VER Presidente de ronda campesina mata a su excuñado en La Libertad

Los trabajos hechos en su mantenimiento garantizan su operatividad y permiten que estos vehículos se sumen al trabajo diario en el servicio de recolección de basura de los 59 territorios vecinales que conforman la ciudad, de donde diariamente se tienen que erradicar unas 455 toneladas de residuos sólidos.

Estos vehículos de la marca Internacional tienen los números 2, 3 y 6, con placas de la serie EGN y números 172, 171 y 183, respectivamente. También los de marca Mercedes Benz, que tienen los números 11, 12 y 13, con placas EGW 273, 275 y 297, respectivamente.

Video Recomendado