¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Capitán PNP de la Diviac, su esposa y suboficial PNP caen por ser “topos”

Acusación. El Ministerio Público los detuvo ayer por la mañana y según se supo los sindican de “vender información” a banda de criminales para evitar que sean capturadas.

Corrupción en PNP
Corrupción en PNP

Un capitán de la Policía, su esposa, una suboficial PNP, y uno de sus compañeros de trabajo, fueron capturados por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y la Policía al ser sindicados de ser los “topos”, infiltrados en la PNP, dedicados a filtrar información a las mafias con la intención de que sepan en qué momento iban a ser detenidas.

Se trata del capitán PNP José Raúl Pérez del Campo, su esposa, la PNP Thalía Brigitte Miluska Saavedra Rodríguez y el suboficial PNP Edwin Hernández Huamani.

PUEDES VER “Convenio está a la medida de la FPF y es lesivo para Chiclayo”

Ellos fueron atrapados en su centro de trabajo y de allí fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público, en donde se les informó de su orden de detención.

El oficial y suboficial trabajan en la División de Investigación en Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) asignados a Chiclayo, y eran los encargados de ejecutar las acciones operativas contra las organizaciones criminales.

Los policías trabajarían con otros miembros de su institución, los que se encuentran siendo investigados y quienes en cualquier momento seguirían los pasos del capitán Pérez, su esposo y su cómplice, y pronto comparecerían ante la justicia.

Fuentes policiales revelaron que obtuvieron evidencias en su contra luego que un mafioso detenido revelara su identidad y lo sindicara de ser –junto a otros policías ubicados en puntos clave de las divisiones de investigación especializada de la PNP– el que le vendía la información sobre las investigaciones en curso en su contra.

A partir de ello se iniciaron las acciones correspondientes y según la fuente PNP existen grabaciones de audio en las que se demostraría la implicación de estos sospechosos en los ilícitos de los cuales se les acusa.

El Ministerio Público reveló que a los tres agentes detenidos se les imputa los delitos de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo, pues solicitaron dádivas a elementos investigados a cambio de información.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.