Policía en Cusco realiza cortometraje en quechua sobre violencia familiar [VIDEO]

26 Sep 2019 | 1:48 h
Cusco: Policía Nacional realiza cortometraje sobre la violencia familiar

Desde Cusco, la Policía presentó filme que busca concientizar sobre la violencia familiar y sus consecuencias. Cortometraje muestra escenas habladas en quechua.

Conscientes sobre la realidad del país, agentes la Policía en Cusco realizaron un cortometraje que aborda el problema de la violencia familiar, poniendo principalmente énfasis en el maltrato psicológico y físico hacia la mujer y niños.

El proyecto audiovisual lleva como título quechua Ama Ch’aqwanakusuncho o No nos peleemos, en castellano. Las grabaciones muestran una zona rural de la región cusqueña y destaca que en la mayor parte del video participan quechua hablantes.

PUEDES VER: Feria sobre derechos y lenguas indígenas se realizará este viernes y jueves en Cusco

El cortometraje cuenta brevemente la historia de una familia, donde el patriarca de la familia, don Anselmo, llega a casa en estado de ebriedad y le pega a su esposa Margarita frente a sus dos pequeños hijos. El agresor es detenido por la Policía y llevado a la comisaría, donde se declara inocente, pero en su contra ya recaen cinco denuncias por violencia física.

Anselmo es llevado a carceleta, mientras sus hijos sufren por la ausencia de su padre.

El filme finaliza con un grupo de policías, autoridades de Cusco y los actores quienes dan el mensaje: “Nadie gana con la violencia, todos pierden”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component