Comunidad educativa y pobladores exigen puente peatonal y semáforos en la zona.
Comunidad educativa y pobladores exigen puente peatonal y semáforos en la zona.

Universitaria queda grave tras ser atropellada por camión en La Libertad

La víctima fue identificada como Luz Yesica Jambo Llamoctanta, quien se dirigía a su domicilio cuando fue embestida por vehículo.

La República
25 Sep 2019 | 17:28 h

Una joven universitaria que cursa el sexto ciclo de la carrera de administración de empresas, fue atropellada por un camión en las afueras de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ubicada en la carretera Panamericana Norte, del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

El hecho se registró alrededor de las 7:15 de la noche del último martes, en circunstancias que la estudiante se apresta a cruzar la pista en compañía de sus amigas.

PUEDES VER Segat promoverá el reciclaje para seguir mejorando la limpieza en Trujillo

Debido al fuerte impacto la joven quedó gravemente herida y en estado de inconsciencia por lo que fue trasladada al hospital Tomas La Fora de Guadalupe y luego derivada el hospital Regional de Trujillo, donde quedó internada con pronóstico reservado.

Sus compañeros de estudios, señalaron que el chofer del camión que embistió a la estudiante se dio a la fuga.

Durante esta mañana cientos de manifestantes de la universidad, acompañados del alcalde distrital de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, se congregaron en las afueras de la sede la UNT para marchar por las principales calles de esa ciudad para pedir justicia, seguridad y la construcción de un puente peatonal en la zona.

También pidieron la construcción de un semáforo y la presencia de agentes policiales de tránsito para que puedan regularizar el tránsito en las afueras de esa casa de estudios.

Video Recomendado

Lazy loaded component