En Arequipa realizarán campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrodomésticos
En Arequipa realizarán campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrodomésticos

En Arequipa realizarán campaña de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos

Municipalidad Distrital de Sachaca recolectará aparatos en desuso como baterías, celulares dañados, juguetes, computadoras, entre otros. Reciclaje permite recuperar materiales y metales para la producción de un nuevo producto.

La República
25 Sep 2019 | 15:10 h

Una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrodomésticos se realizará en el distrito de Sachaca, en Arequipa. La actividad apunta a incentivar la reutilización de estos objetos que ya cumplieron con su ciclo de vida y resultan inservibles. Pobladores podrán entregar desde grandes electrodomésticos como televisores o lavadoras hasta pequeñas herramientas eléctricas.

La actividad se desarrollará este sábado desde las 09:00 horas. Los puntos de acopio son el parque Las Flores de la urbanización Tahuaycani, parque Villa Gloria, El Palacio II, la Subgerencia de Gestión Ambiental y el estadio de Sachaca.

PUEDES VER: Más 200 locales nocturnos generan inseguridad en el centro de Arequipa

Cabe recordar que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos equipos que cumplen su ciclo de vida y son inservibles. Estos objetos además de contener sustancias químicas pueden convertirse en agentes contaminantes si no se desechan adecuadamente y en forma responsable.En estos casos, una alternativa de solución es el reciclaje debido a que permite la producción de nuevos productos con la recuperación de materiales y metales ya usados. De acuerdo al Ministerio del Ambiente, cada persona utiliza en promedio de forma diaria 15 aparatos eléctricos.

Video Recomendado