- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Ambulantes utilizan niños para evitar ser desalojados en Chiclayo [VIDEO]

Además, contratan ciudadanos extranjeros para que trabajen en las calles y protejan mercadería.

Momentos tensos se vivieron durante intervención.
Momentos tensos se vivieron durante intervención.

Un grupo de comerciantes ambulantes que venden su mercadería, en los alrededores del mercado modelo de Chiclayo, se enfrentaron al personal de la policía municipal, utilizando a niños y contratando ciudadanos extranjeros para evitar ser desalojados.

En un video compartido en redes sociales, se observa como varios sujetos de nacionalidad venezolana, se agrupan alrededor de un triciclo que vende frutas, para apoyar a una mujer quien, para evitar ser desalojada, utiliza a un niño colocando encima de la mercadería, para poder permanecer en la vía pública.

PUEDES VER Hallan responsabilidad deservidores de UE Naylamp en pérdidas de Ventarrón

El hecho ocurrió al iniciar esta semana, donde se observa que, a través de la cuenta oficial de Facebook de la municipalidad provincial, los trabajadores ediles realizan la recuperación de espacios públicos, sin embargo, se ven obligados a forcejear con varias personas, quienes impiden mover el triciclo hacia otro lado.

En la imagen aparece una mujer, que sube al menor encima de las frutas y toma una madera para atacar a los policías municipales, evitando que su mercadería sea decomisada. Los minutos son tensos y también se observa a los extranjeros con otras maderas en mano que usarían para golpear a agentes.

Este video que se volvió viral, generó diversas reacciones de los cibernautas quienes esperan que no haya violencia en este tipo de intervenciones y que de hallarse responsables que les caiga las sanciones que corresponden, mientras que, en el caso de los extranjeros, que sean deportados a su país.

Lazy loaded component