En lo que va del año 8 personas murieron por varicela. Créditos: Difusión.

Reportan más de 4000 casos y 8 muertes por varicela en lo que va del año

8 de cada 10 pacientes son menores de 11 años.

La República
23 Sep 2019 | 17:16 h

A setiembre de este año se registraron 4,377 pacientes con varicela en el Perú y 8 muertes por esta enfermedad, según el último reporte del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. De este total, el 80% de afectados son niños menores de 11 años.

Esta cantidad aumenta durante la primavera, según especialistas de la salud, por lo que recomiendan iniciar una campaña de vacunación. El exministro de Salud, Abel Salinas, explicó que esta medida evitará la propagación de la enfermedad.

PUEDES VER En Puno adquieren carritos de juguete para que niños ingresen al quirófano sin miedo

Lima es la región donde hay más pacientes con varicela (1347). Le siguen Arequipa (918 casos), Amazonas (322 casos), Callao (278 casos), Áncash (234 casos) y La Libertad (114 casos).

En esta última región los casos han aumentado en las últimas semanas, pues más de 20 niños de primaria presentan los síntomas de varicela, hecho que pone en riesgo a otros menores durante esta estación.

“Durante la temporada de primavera los casos por enfermedades eruptivas como la varicela aumentan sobre todo en los niños menores de 11 años, quienes son los más propensos a contraer esta enfermedad.

PUEDES VER Tos seca, cambio de voz y dificultad para comer son signos de alerta de cáncer de tiroides

El Ministerio de Salud viene vacunando de forma gratuita a niños que tienen entre uno y dos años. Los síntomas de la varicela son malestares corporales y erupciones en el cuerpo.

Video Recomendado