Menores desarrollan actividades adicionales.
Menores desarrollan actividades adicionales.

Piura: con cultivos de su huerto alumnos de centro poblado complementan alimentacion

Indicó director la institución educativa N° 15356 promoviendo el consumo de verduras, hortalizas y frutas.

La República
20 Sep 2019 | 21:55 h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a la institución educativa N° 15356 ubicada en el centro poblado Las Mishcas, del distrito de Chalaco, provincia de Morropón, en Piura, donde se implementó un huerto escolar como estrategia para complementar la alimentación de los escolares, promoviendo el consumo de verduras, hortalizas y frutas.

Evelio Cobba Mendoza es el único docente del plantel y con la ayuda de la comunidad educativa implementaron dicho huerto, con alimentos que además de complementar los desayunos y almuerzos que les brinda el programa Qali Warma, es insertado en otras materias como comunicación, matemática y tecnología y ambiente.

Padres y madres de familia cercaron el espacio con cañas de Guayaquil y prepararon el terreno, mientras que niñas y niños de la I.E. N° 15356 hicieron los surcos y cultivaron las verduras y las hortalizas. Es así que los estudiantes han aprendido, por ejemplo, que hay plantas que son de cultivo directo y que hay otras que necesitan ser trasplantadas.

El docente Evelio Cobba es natural de la provincia de San Miguel, distrito La Florida, en Cajamarca y comenta que su padre Evergildo era amante de la lectura. “Él era un autodidacta, recuerdo que tenía dos libros gruesos de botánica y el él me enseñó a cultivar, hoy yo les enseño a mis alumnos a cultivar y comer sano”, señala satisfecho.

Video Recomendado