Exigen que se anule la contratación de cuestionado exdirector de Educación en Piura

Se demanda que se deje sin efecto el contrato del funcionario Fabriciano Cunya, por no contar con el perfil para desempeñarse como comunicador social en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Clamor. Luis Navarro pidió frenar contratos indebidos.
Clamor. Luis Navarro pidió frenar contratos indebidos.

Piura. El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de la Producción, Luis Navarro Albán, cuestionó que en la actual gestión del gobernador Servando García se sigan cometiendo crasos errores en la elección de personal y funcionarios de confianza.

Tal razón demandó que se dejé sin efecto el contrato con el ex director regional de Educación, Fabriciano Cunya, por no contar con el perfil para desempeñarse como comunicador social en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

PUEDES VER Trasladarán en ambulancia y buses a pacientes renales

Además dijo que se le sigue un proceso de investigación en el Ministerio Público por un presunto tráfico de influencias, el cual generó su destitución del cargo de director de Educación.

El dirigente conminó a los consejeros regionales a actuar de inmediato para frenar estas irregularidades y no salir a declarar a la prensa solo para lamentar los hechos. “Por eso el gobernador Servando García hace lo que quiere al ver la inactividad y pasividad del Consejo Regional”, enfatizó, señalando que si continúa esta situación realizarán protestas.