Crimen S.M.P.: integrantes de ‘La Cota 905’ e implicados en el asesinato asaltaban en Lima

Mujer que fue víctima de robó reconoció a Algerlbert Alejandro Díaz Colina y a Jhonatan Jesús Donayre Semprún, quienes le arrebataron su celular en Los Olivos.

Angelbert Díaz Colina, implicado en crimen de S.M.P. asaltó a mujer hace meses. Foto: composición

Angelbert Díaz Colina, implicado en crimen de S.M.P. asaltó a mujer hace meses. Foto: composición

La República
2 10 2019 | 18:58h

Extranjeros investigados en el doble asesinato perpetrado dentro del hostal ‘Señor de Sipán’ en San Martín de Porres asaltaban sin piedad en varios distritos de Lima. Una mujer logró reconocer a dos de los implicados en el crimen como responsables del robo de su celular en Los Olivos.

La víctima, una madre de familia, contó que Algerlbert Alejandro Díaz Colina y Jhonatan Jesús Donayre Semprún le arrebataron su celular en una calle de Los Olivos. A los sujetos poco les importó la presencia de una menor para cometer el robo con violencia.

PUEDES VER: Descuartizados en S.M.P.: La ruta macabra contada por sus propios protagonistas

La mujer contó que once meses antes del asesinato y posterior descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado, los ciudadanos venezolanos la atacaron y jalonearon: Angelbert Díaz le robó el celular, mientras que Jesús Donayre Semprum esperaba en una moto para emprender la huida.

Tras ser intervenidos por la Policía, Angelbert Díaz se mostró arrepentido y, con mentiras, le rogó a la joven que no asentara la denuncia por robo. “Lo único que atinó a decirme fue: discúlpame, chama, que lo hacía por su hija, tengo una hija de dos años enferma”, indicó la mujer a las cámaras de Latina Noticias.

"Me siento muy indignada, me siento muy penosa”, refirió la víctima al conocer que los asaltantes, quienes se arrodillaron con intención de cambiar, están vinculados al descuartizamiento en San Martín de Porres.

PUEDES VER: Crimen en S.M.P.: recepcionista del hotel donde ocurrió el doble asesinato fue puesto en libertad

Algerlbert Alejandro Díaz Colina y Jhonatan Jesús Donayre Semprún, ambos de nacionalidad venezolana, fueron capturados y la Policía los sindica por su participación en el doble crimen ocurrido en el hostal ‘Señor de Sipán’, cuyo móvil sería un ajuste de cuentas por drogas.

Algerlbert Alejandro Díaz Colina

El ciudadano venezolano sería quien grabó con su celular la etapa post-desmembramiento, según las investigaciones. Su chompa de color rojo, negra y blanca de marca Nike fue el elemento que permitió su reconocimiento, comprobando su participación en el horrendo video.

Tercer capturado - Angelbert Alejandro Díaz

Hasta el momento son cinco los detenidos extranjeros, entre los que figuran: Verónica Andreina Montoya Araujo, Abraham Alberto Perozo Borjas y Jacksiver Salcedo Campos. El cuartelero venezolano Alexander Salazar Álvarez fue puesto en libertad, luego que el Ministerio Público no hiciera la denuncia formal en su contra.

'La Cota 905′: extranjeros estarían vinculados a peligrosa banda

‘La Cota 905’ es una de las bandas más peligrosas de Venezuela que se dedican a la comercialización de drogas. De acuerdo a un reporte de Domingo al Día, la Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que los extranjeros que participaron en el crimen y posterior descuartizamiento en SMP pertenecerían a dicha agrupación delictiva.

Mujer que habría dirigido a los asesinos habría escapado del país

Según fuentes de la Dirincri que recogió el diario El Popular en un informe, Bárbara del Valle Reyes López, alias ‘Michel’ habría escapado por Desaguedero a Bolivia vía terrestre.

Según las imágenes que registraron las cámaras del hospedaje Señor de Sipán, Reyes López llegó con el taxi y dirigió a los asesinos, quienes introdujeron los cuerpos de Ruben Matamoros y Jafret Torrico en el vehículo.

Policía captura a otro presunto implicado

Agentes detuvieron este 27 de septiembre a alias ‘Lebwin’, quien sería la mano derecha de ‘Machelo’. Los policías lo seguían en los días previos.

El menor de 16 años de edad será recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por la presunta infracción de microcomercialización de drogas y homicidio calificado de Jafet Torrico y Rubén Matamoros.

'Guasón’ y 'Tarra’ serán recluidos 15 meses en un centro penitenciario

Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró fundado el pedido de prisión preventiva para dos de los implicados en el asesino y posterior descuartizamiento en un hostal de San Martín de Porres. ‘Gausón’ y ‘Tarra’ recibieron 15 meses por lo que serán recluidos en los próximos días en un centro penitenciario.

La audiencia de prisión preventiva contra Abraham Perozo Borjas y Angelbert Díaz Colina por delitos de homicidio calificado en agravio de Rubén Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara, y por formar parte de una supuesta banda criminal, finalizó a las 19:19 horas de este sábado 28 de septiembre.


Video Recomendado