Personal de salud logró atender a personas afectadas.
Personal de salud logró atender a personas afectadas.

Lambayeque: atienden casos de intoxicación en centro poblado Cuculí de Chongoyape

Los alimentos identificados que hayan producido la intoxicación son ceviche y cabrito con arroz y frijoles.

La República
19 Sep 2019 | 21:49 h

Con rápida intervención del personal de salud de la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, se logró atender a un aproximado de 55 niños y 18 adultos con diagnóstico de enfermedad diarreica agua por intoxicación alimentaria. Los afectados, proceden del centro poblado Cuculí, del distrito de Chongoyape.

Todas las personas fueron atendidas sin presentar signos de gravedad, quienes se encuentran estables y en sus domicilios; recibiendo la atención que corresponde por parte del personal de salud desplazado hasta la zona.

PUEDES VER Lambayeque: identifican perjuicio económico en municipalidad de Ferreñafe

Según la investigación realizada, las personas habrían consumido alimentos durante un evento social programado por el aniversario de la I.E. N°11508 “Virgen de la Paz” de Cuculí, el pasado 18 de setiembre.

La Gerente Regional de Salud Lambayeque, María Esther Collantes Santisteban, pidió tranquilidad para la población puesto que ya se están realizando todas las evaluaciones y atenciones requeridas para salvaguardar la salud de las personas afectadas, garantizando los profesionales de salud y medicamentos.

Cabe indicar que los alimentos identificados que hayan producido la intoxicación son ceviche y cabrito con arroz y frijoles. Ningún caso presentó cuadros de deshidratación moderada o severa y se ha utilizado suero con vía por el dolor abdominal presentado.

Video Recomendado