Arequipa: Pobladores del Sur realizan marcha por una minería responsable [VIDEO]

Con una movilización pacífica, en Arequipa clausuraron actividades de la Cumbre de los Pueblos que se desarrolló en forma paralela a Perumin. Participantes exigen cancelación del proyecto Tía María.  

Pobladores del Sur realizan marcha por una minería responsable
Pobladores del Sur realizan marcha por una minería responsable
La República
20 09 2019 | 14:33h

Decenas de pobladores de las regiones del Sur realizaron, desde el mediodía de este viernes, una marcha pacífica por las diferentes calles del Cercado de Arequipa, clausurando así las actividades de la Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería, que inició el 18 de setiembre.

Dicho evento se desarrolló en forma paralela al Perumin. A diferencia de la Convención Minera que convoca a grandes empresas del mundo dedicadas o afines al rubro, en la cumbre se dieron cita dirigentes de las regiones de Arequipa, Cusco y Puno para tratar la problemática en torno a dicho sector económico.

PUEDES VER: En cumbre contra minería proponen explotar cobre en forma subterránea

Mediante un oficio llegaron a una serie de conclusiones, entre ellas solicitar al Ejecutivo la cancelación definitiva del proyecto minero Tía María, exigir una minería responsable y la creación de una nueva Constitución que parta de una Asamblea Constituyente.

Los organizadores de la cumbre lamentaron la falta de presencia de autoridades en la convocatoria pública. “No les interesa, las puertas han estado abiertas”, señaló una de las voceras Dilvia Gálvez.

#EnVivoArequipa Con marcha clausuran... - La República Sur

EnVivoArequipa Con marcha clausuran Cumbre de los Pueblos afectados por la minería. Ahora en la avenida Independencia con dirección a la Plaza de Armas.


Video Recomendado