Comuneros piden una respuesta pronta.

Moquegua: Comuneros de Carumas piden presencia de viceministro de Agricultura

Los comuneros quieren iniciar las negociaciones respecto al terreno donde estará la represa Humajalso.

La República
19 Sep 2019 | 10:48 h

Moquegua. Los comuneros de Cambrune, en el distrito de Carumas (Mariscal Nieto), exigen la presencia del viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro. Quieren iniciar las negociaciones respecto al terreno donde estará la represa Humajalso.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con el gobierno regional y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), decidieron retomar este proyecto hidráulico.

PUEDES VER: Moquegua: Incautan inmueble utilizado en delito de trata de personas

El gobernador Zenón Cuevas y el asesor del Minagri Mirko Miranda fueron ayer a la zona a conversar, pero los comuneros se mostraron contrariados al ver que fueron solo asesores y no el viceministro.

Desde un inicio, advirtieron de que no firmarían ningún acta, mientras no vaya una autoridad con poder de decisión, por lo que se suspendió la reunión. El Minagri planea construir un embalse de 80 millones de metros cúbicos para mejorar la ampliación agrícola. El proyecto afecta 1 080 hectáreas en territorio de la comunidad y se requiere del visto bueno de esta para hacer el estudio y construir.

Video Recomendado