Estudiantes de quinto año ingresaron a San Marcos. Créditos: Difusión.

San Marcos: colegio de Carabayllo logró 28 cachimbos y 9 primeros puestos

Estudiantes obtuvieron vacantes sin recibir preparación en una academia.

La República
17 Sep 2019 | 18:19 h

28 estudiantes de quinto año del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tras rendir el examen de admisión 2020-I que se tomó el pasado 14 y 15 de setiembre. De esta cantidad, 9 ocuparon los primeros puestos.

Los escolares fueron admitidos en las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Gestión Tributaria, Literatura, Tecnología Médica, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Textil, Ingeniería Química, Ingeniería de Software, Economía Internacional, Arte, Geografía, entre otras.

PUEDES VER Universidad San Marcos: ¿Se puede reservar una vacante por años?

Josué Terán Rebaza de 16 años alcanzó el primer puesto en la carrera de Ingeniería Agroindustrial con 1437.500. Su compañera Claribel Quispe Compara, de la misma edad, también obtuvo la mejor nota en la carrera de Gestión Tributaria: 1245.125 puntos.

Le siguió en el tercer lugar Franco Murga Infante, de 16 años, y Enzo Ávila, de 15 años. Este último ocupó el cuarto lugar en la carrera de Ingeniería Metalúrgica. Renzo Moreno Malpartida y Jordán Alarcón Quispe, de 16 años, ocuparon el quinto puesto en las carreras de Ingeniería Geográfica y Tecnología Médica, respectivamente.

Representantes de la institución educativa precisaron que los alumnos ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos porque venían recibiendo asesoría personalizada y orientación vocacional desde que cursaban el tercer año de secundaria.

PUEDES VER Pre San Marcos 2019: la otra opción para ingresar a la ‘Decana de América’

A la última prueba de la Decana de América asistieron 22 048 postulantes los días sábado 14 y domingo 15 de setiembre. En total se ofrecieron 2 264 vacantes para las carreras profesionales de las áreas de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingeniería y Humanidades.

Video Recomendado

Lazy loaded component