Reforestarán distrito de Puno con la siembra de 44 mil plantas

Especies forestales podrán, a mediano plazo, brindar apoyo económico a varias familias puneñas. Actividad se logra gracias a convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Pucará.

Reforestarán distrito de Puno con la siembra de 44 mil plantas.
La República
16 09 2019 | 20:23h

Un total de 44 mil 440 plantones forestales serán instalados en el distrito de Pucará, provincia de Lampa en Puno. Esta gran actividad ecológica busca reforestar el lugar y al mismo tiempo ofrecer una actividad económica extra a dicha población.

La meta es sembrar en cerca de 40 hectáreas variedad de especies forestales hasta el 2020, de las cuales podrá aprovecharse hongos comestibles, madera, entre otros. El proyecto ambiental se da gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura (Minagri) y la Municipalidad de Pucará. Cerca de 100 pobladores resultarán beneficiados.

PUEDES VER: Puno: Cámaras ayudan a capturar a pareja que robó la billetera de un ebrio en Juliaca [VIDEO]

Agro Rural, programa del Minagri, estará a cargo de la producción y manejo de estas especies. En tanto, el municipio tendrá la función de trasladar los plantones, ofrecer mano de obra y colocar protección perimetral y abono natural.

Sócrates Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural en Puno, señaló a la Agencia Andina que los pobladores se verán beneficiados a mediano y largo plazo a través de nuevos ingresos, mejora de calidad de vida y competitividad local. El proyecto será inaugurado la segunda semana de octubre.

Video Recomendado