TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Ordenan cárcel efectiva para exfuncionario de municipio de Pucalá

Exfuncionario sentenciado.
Exfuncionario sentenciado.

En juicio se acreditó que el acusado desde setiembre de 2013 se desempeñó como administrador y ordenó, al sentenciado, girar pagos de planillas, Sunat y otros en calidad de préstamo.

Publicidad

Chiclayo. La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva al exadministrador de la Municipalidad Distrital de Pucalá, Jorge Luis Sandoval Gonzáles (47), como responsable del delito de malversación de fondos.

En juicio se acreditó que el acusado desde setiembre de 2013 se desempeñó como administrador y siendo conocedor que los fondos aportados por el programa Trabaja Perú debían ser destinados a la ejecución de los proyectos materia de los convenios suscritos por el alcalde, ordenó mediante memorándum, al extesorero municipal Luis Alberto Puicón Espinoza (sentenciado), “girar pagos de planillas, Sunat y otros en calidad de préstamo”.

PUEDES VER Inician acciones por pagos excesivos en más de S/298 mil en UGEL Lambayeque

La fiscal Magaly Quiroz sustentó su acusación con las declaraciones del jefe zonal del programa social Trabaja Perú y el exgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Pucalá, y de convenios de obras públicas.