Desarticulan organización criminal “Los alfareros de Pomalca” [VIDEO]

Autoridades incautaron armas de fuego, machetes, municiones de pistola, celulares, entre otros.

Organización Criminal "Los alfareros de Pomalca".
Organización Criminal "Los alfareros de Pomalca".
La República
15 09 2019 | 08:39h

Lambayeque. Miembros del Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional realizaron un operativo en horas de la madrugada, en el que lograron desarticular la banda criminal denominada “Los carniceros de la construcción” o más conocidos como “Los alfareros de Pomalca”, a quienes se les atribuye los delitos de crimen organizado, extorsión, robo, homicidio y tenencia ilegal de armas.

La intervención fue dirigida por la fiscal adjunta Cinthya Gastulo Muro, quien solicitó la orden de allanamiento y descerraje ante Poder Judicial en diversos inmuebles del distrito de Pomalca. El fiscal Juan Manuel Carrasco Millones, estuvo presente en la captura y detención de los integrantes.

PUEDES VER Lambayeque: madres y padres de familia aprenden a preparar recetas nutritivas en Cañaris

Entre los detenidos figuran Roberto Miguel Fernández Vásquez (44), cabecilla de la organización; Manuel Miranda Carmen (38), Rubén Segundo Julca Llatas (21), Marlon Alarcón Sosa (18), César Brayan Montalban Fernández (30), Ysaul Milton Fernández Vásquez (43), Antony Smith Ortega Fernández (22), Frank Edward Julca Gonzales (31), Juan Pablo Medina Chicoma (27), Héctor Eduardo Medina Vásquez (59), Erick Gonzalo Ordinola Cerna (24) y a Deysi Roxana Moore Herrera (44), por tenencia ilegal de armas.

Se les incautó municiones, documentos, celulares y machetes.

Se les incautó 2 armas de fuego, machetes, municiones de pistola, documentos y celulares. Los detenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada para ampliar las investigaciones por el plazo de quince días.

Video Recomendado