Tacna: Detienen a exautoridades y servidores de Ilabaya

INVESTIGADOS. Laboraron en la gestión del exalcalde Luis Cerrato. Entre los detenidos, está procurador de comuna de Tacna.

Intervinieron a exfuncionarios
La República
13 09 2019 | 11:07h

Liz Ferrer

Agentes de la Policía Anticorrupción y la Fiscalía ayer detuvieron de forma preliminar a 14 personas que son exautoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya en Tacna.

El operativo fue denominado Los Saqueadores de Ilabaya, por los diversos delitos contra la administración pública.

PUEDES VER: Tacna: Corte Suprema ratifica condena contra exalcalde de Ite

Días atrás el municipio de Ilabaya informó sobre la denuncia contra exfuncionarios, que en 2018 se habrían apropiado de los sueldos y beneficios de seguro y AFP de trabajadores.

La orden de detención, que llegaría a pesar sobre 22 personas, es por un periodo de diez días. Todos los investigados participaron en la gestión del exalcalde Luis Cerrato Tamayo (2015-2018). Trascendió que este último fue uno de los primeros detenidos y a él se suman Leonidas Mamani Chipana (exregidor), Edwin Flor Molina, Marcelino Quispe Calderón, Angélica Cáceres Ladines, Carlos Mendoza Herrera, Henry Rodríguez Hanco, Leyver Gutiérrez Mamani, Hugo Hernán Aduviri Soto y Eva Roque Rodríguez.

Aduviri Soto es el actual procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna. Laboró como asesor y procurador en Ilabaya.

Él fue detenido en horas de la tarde, mientras participaba en una reunión de trabajo en la comuna. Los delitos imputados aún no han sido informados por la fiscalía.

Video Recomendado