Operativo de inspección realizado en el Mercado Modelo de Chiclayo.
Operativo de inspección realizado en el Mercado Modelo de Chiclayo.

Municipalidad de Chiclayo realiza inspección a pasadizos del Mercado Modelo [VIDEO]

Desde la fecha del desalojo, los puestos de venta aún permanecen cerrados, el cual abrirá sus puertas el próximo lunes.

La República
13 Sep 2019 | 13:59 h

La Municipalidad Provincial de Chiclayo en conjunto con miembros de la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo al interior del Mercado Modelo, luego del desalojo realizado hace algunos días en cumplimiento de la sentencia emitida por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.

En la ejecución de la inspección, se pudo comprobar que los puestos de venta aún permanecen cerrados, tal y como lo dispuso la comuna, quienes abrirán sus puertas el próximo lunes. Los representantes del Ministerio Público, verificaron que algunos comerciantes se habían instalado en los pasadizos de las diferentes plataformas y en circunvalación de la avenida Balta.

PUEDES VER Dictan más de seis años de cárcel para extrabajador de la Geresa por peculado

Por su parte, los funcionarios de la comuna de Chiclayo, han reconocido que los inmuebles que se encuentran instalados en los pasadizos, infringen la norma y generan congestionamiento, por ese motivo es que alguno de ellos han sido demolidos.

El fiscal a cargo, Hernán Sánchez ha solicitado información correspondiente a la propiedad, mencionando que se tiene que cumplir la normativa dispuesta. Por ahora, continúa la diligencia realizada por las autoridades, al centro de abasto.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component