Gobernador. Indicó que nosocomio subirá de categoría.
Gobernador. Indicó que nosocomio subirá de categoría.

Chiclayo: evaluarán iniciativa para construir nuevo Hospital Las Mercedes

Silencio. Lozano evitó pronunciarse sobre las nuevas revelaciones del caso “Lava Jato” en el proyecto Olmos, que involucran gestiones anteriores.

La República
13 Sep 2019 | 10:08 h

Chiclayo. El próximo martes 17 de setiembre llegará un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) para evaluar la iniciativa de construir el nuevo Hospital Regional Docente Las Mercedes en Lambayeque, así lo informó el gobernador regional Anselmo Lozano.

Según explicó, en dicha reunión se evaluará la pertinencia del terreno de seis hectáreas donde se pretende construir el nuevo nosocomio y la dotación del presupuesto para elaborar el proyecto, donde se buscará elevar su categoría.

PUEDES VER Lambayeque: PJ admite demanda de consejeros contra Gobierno Regional

“En Lambayeque atendemos a la macrorregión norte, por lo que también queremos hacer un tipo hospedaje para ellos (familiares de pacientes), además de una clínica para atender a la clase media y no solo a los del SIS. Aún no sabemos cuánto costará, pero el presidente (de la República) y la ministra (de Salud) están de acuerdo”, expresó.

Asimismo, en la reunión que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra, Lozano pidió al Gobierno central priorizar una serie de proyectos, entre ellos la ejecución del Terminal Portuario de Lambayeque, el mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable por gravedad para las tres provincias, la construcción del puente sobre la quebrada Juana Ríos, entre otras.

En tanto, al Minsa le requirió más de S/11 millones de presupuesto para garantizar la continuidad de 141 plazas en el Hospital Regional de Lambayeque.

Video Recomendado