Fiscalía logró que investigado lleve proceso desde la cárcel.
Fiscalía logró que investigado lleve proceso desde la cárcel.

Amazonas: prisión preventiva para miembro de una iglesia adventista por presunto ultraje

Sujeto habría a menor de edad hasta su vivienda para entregarle un libro, sin embargo, aprovechó la circunstancia y dio rienda suelta a sus bajas pasiones.

La República
13 Sep 2019 | 16:46 h

El cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas, en la región Amazonas, logró 9 meses de prisión preventiva contra Segundo Daniel Torrejón Velásquez, quien se habría aprovechado de ser el director del club de líderes de una iglesia adventista, para presuntamente ultrajar sexualmente a una menor de 14 años de edad.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, cuando el imputado le pidió a la adolescente que lo acompañara hasta su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Pedro Castro Alva, para que le preste el libro que ella necesitaba para hacer una lectura en una actividad nacional de su iglesia.

PUEDES VER Científicos de la UNTRM descubren nueva especie de hongo

En el lugar, el investigado habría cerrado con llave la puerta de su cuarto y la habría sometido con fuerza para abusar de ella. Posteriormente la habría amenazado para que no contara los hechos.

Ante este hecho la familia se mostró indignada y exigió que le caiga todo el peso de la ley, en tanto pasó al establecimiento penitenciario de la región mientras se desarrolla el proceso de investigación, a fin de determinar su responsabilidad en el cuestionable hecho.

Video Recomendado

Lazy loaded component