AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Piura: condenan a sujeto que realizó tocamientos a su sobrina de 8 años

Sujeto aprovechaba soledad de las menores para cometer abuso. Foto Referencial.
Sujeto aprovechaba soledad de las menores para cometer abuso. Foto Referencial.

Jorge Luis Coronado Siancas fue sentenciado luego que se lograra acreditar que abuso de un de sus sobrinas mientras dormía. Hermana de la víctima fue testigo de hecho.

Publicidad

El Poder Judicial sentenció a 7 años de cárcel a Jorge Luis Coronado Siancas (33) acusado de realizar tocamientos indebidos a su sobrina en Tambogrande (departamento de Piura).

El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, Gerardo Varillas, obtuvo la condena contra Coronado Siancas; tras presentar los medios probatorios como la declaración y la pericia psicológica de la menor agraviada.

PUEDES VER: “Los Babys de Piura” habrían robado más de S/1.6 millones a empresarios

Según la denuncia policial, los hechos sucedieron en noviembre del 2017 cuando los padres de la menor no estaban en casa.

La soledad de la pequeña era aprovechada por Coronado Siancas para ingresar hasta el cuarto de sus sobrinas y realizarle tocamientos a una de ellas, quien se encontraba dormida.

La otra pequeña, que se mantenía despierta, observa esta escena y termina contándole a sus padres el hecho; quienes recién un mes después denuncian.

Tras las primeras diligencias, Jorge Coronado desaparece. Sin embargo, fue capturado en abril de este año e ingresado al penal con prisión preventiva.

El sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/ 10 000 a favor de la agraviada.