Daniel Urresti denuncia que regidor de Los Olivos cometió delito de tráfico de influencias [VIDEO]

El regidor habría llamado a un fiscalizador para que detenga una intervención que realizaba a una comerciante, quien sería conocida suya.

Urresti señaló que cuenta con una grabación en donde se oye la conversación entre el regidor y el fiscalizador. (Foto: Andina)
Urresti señaló que cuenta con una grabación en donde se oye la conversación entre el regidor y el fiscalizador. (Foto: Andina)
La República
12 09 2019 | 16:23h

Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Los Olivos, ha denunciado a un regidor de la comuna por tráfico de influencias. Él habría querido favorecer a una negociante que conoce, situación que quedó grabada en un audio.

‘’El regidor Javier Sulca llamó a un inspector que estaba cumpliendo su función. Estaba dejando un documento como comunicado sobre el incumplimiento de una serie de normas que tenían que ser solucionadas por un negocio’’, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana.

PUEDES VER Los Olivos pone en funcionamiento centro de operación para erradicar venta de droga

La dueña del negocio le habría dicho al inspector que era amiga de Sulca, por lo que este lo iba a llamar. ‘’El regidor efectivamente lo llama y trata de convencer a este fiscalizador que no cumpla con su función. Él se niega en todo momento’’, agregó Daniel Urresti.

No obstante, a pesar de la negativa, el regidor le indicó que la comerciante les ‘’ha ayudado en la campaña, ella nos sigue ayudando en este momento’’. ‘’Pero, por favor, tú puedes poner en tu informe que encontraste cerrado (el negocio) o que no había (nadie)’’, habría agregado Sulca.

El trabajador municipal le hizo llegar el audio a Daniel Urresti, en donde se puede oír la conversación de la que habla el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos.

‘’Está presentando la denuncia ante la Fiscalía y nosotros, a través del procurador, estamos haciendo las coordinaciones con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pedir la vacancia de este regidor’’, indicó Urresti.

‘’Realmente luchamos contra las mafias de afuera y resulta que también tenemos que luchar contra las mafias de adentro de la municipalidad. Así la verdad no se puede’’, expresó el también exministro del Interior.

Video Recomendado