Sancionarán a mototaxistas.
Sancionarán a mototaxistas.

Más de 10 mil mototaxistas a punto de continuar en la informalidad en Piura

El jefe de la Oficina de Transporte de la municipalidad de Piura, Óscar Funes, espera que al menos 50 asociaciones se logren formalizar, para evitar sanciones drásticas por parte de la comuna piurana.

La República
11 Sep 2019 | 9:10 h

Piura. A una semana de culminar el plazo de 60 días para la formalización de las asociaciones de mototaxistas en Piura, alrededor de 10 mil conductores seguirán operando en la informalidad, debido a que no lograrían presentar los documentos a tiempo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Transportes de Piura, Daniel Verástegui Urbina, quien sostuvo que esa cantidad está repartida en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Estamos a la espera de que la mayor cantidad de mototaxistas se formalice y evite problemas para operar en la ciudad. La municipalidad busca que los usuarios viajen seguros en vehículos formales”, sostuvo.

PUEDES VER Exigen a Beneficencia transferir terreno para construir centro de salud

El concejal descartó que la comuna piurana otorgue una ampliación de plazo para lograr que los demás conductores ingresen a la formalidad.

“A la fecha no hemos recibido ninguna solicitud de ampliación de plazo y tampoco pensamos dar más tiempo para el proceso”, aseveró el regidor, quien dijo que una vez vencido el periodo iniciarán con los operativos.

Al respecto el jefe de la Oficina de Transporte de la municipalidad de Piura, Óscar Funes, espera que al menos 50 asociaciones se logren formalizar, para evitar sanciones drásticas por parte de la comuna piurana.

Video Recomendado