Egresado de la Unsa muere arrollado por maquinaria pesada en Arequipa

Víctima era el único sustento para sus padres, ambos de avanzada edad y en condiciones de pobreza. Municipalidad de Alto Selva Alegre exigirá que empresa contratista cumpla con beneficios laborales para los deudos.

La República
11 M09 2019 | 13:05h

Una terrible muerte tuvo un muchacho de 25 años, egresado de la carrera de Ingeniera Civil en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). La víctima laboraba como vigía en una obra en el distrito de Alto Selva Alegre. Sin embargo, una mala maniobra realizada por otro obrero ocasionó su muerte.

De acuerdo a información de la Policía, el conductor de la maquinaria, Jorge Copa Huayna, no se dio cuenta que la víctima estaba delante del cargador debido a que la lampa estaba levantada. Fue así como Rubén Machaca Pérez fue arrollado y murió en cuestión de segundos.

PUEDES VER: Arequipa: Iglesia tradicional en Castilla es un riesgo para feligreses

A la zona llegó personal de la Policía y de la Fiscalía para proceder con el levantamiento del cuerpo. Se conoció que el muchacho era el único sustento para sus padres, personas de avanzada edad y de condición humilde. Ellos perdieron a su único hijo en este terrible accidente.

La Municipalidad de Alto Selva Alegre a través de un comunicado señaló que Machaca Pérez laboraba en el mejoramiento de vías en el sector El Mirador. Además, trabajaba para la empresa Varick perteneciente al consorcio Vulcano. Desde la comuna se detalló que se exigirá que la empresa en cuestión cumpla con los beneficios laborales para los deudos.

Video recomendado