Grupo de pobladores. Respaldan al galeno y creen en él.
Grupo de pobladores. Respaldan al galeno y creen en él.

Trujillo: OCMA investiga a juez que dictó comparecencia a médico acusado de violación

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que hay serias irregularidades en este caso. Además, varios hechos que deben investigarse para determinar si hay una confabulación entre las personas que han intervenido.

La República
10 Sep 2019 | 13:28 h

Trujillo. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, a través de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, inicio investigación preliminar al juez Juan Palacios Mantilla del Juzgado Mixto de Tayabamba, provincia de Pataz, por ordenar el 7 de setiembre comparecencia con restricciones para el médico Joel Gilberto Santillán Silva, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años de edad en el hospital de esa ciudad andina de La Libertad.

La decisión permitirá esclarecer los hechos que cuestionan la conducta del magistrado Palacios Mantilla.

Por su parte la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, dijo que hay serias irregularidades en el caso de la menor.

PUEDES VER Parques y juegos de Trujillo en mal estado: una trampa mortal

Cuestionó que la ropa íntima de la niña y las telas verdes llegaron a Trujillo mal lacradas y eso no fue tomado en cuenta.

“Yo lamento mucho que una fiscal mujer, Anahí Luján Ramírez, no haya tenido en cuenta lo estricto que tenía que haber sido en este caso para que el fiscal provincial pueda realmente sustentar (la acusación). Sé que van apelar”, acotó.

Aseguró que tanto la niña como su madre se encuentran estables y bien resguardas.

Hasta el cierre de esta edición fuentes judiciales indicaron que no había ingresado ningún recurso de apelación.

Montenegro dijo que hay varios hechos que deben investigarse para determinar si hay una confabulación entre las personas que han intervenido.

Video Recomendado

Lazy loaded component