Desalojan comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo [VIDEO]

En la ejecución del operativo se contó con la participación de más de 300 policías y 350 agentes de Serenazgo, permitiendo una intervención de manera pacífica, sin enfrentamientos ni daños.

Reordenamiento del Mercado Modelo de Chiclayo.
Reordenamiento del Mercado Modelo de Chiclayo.
La República
10 09 2019 | 09:46h

Con información de Ysela Vega.

En horas de la madrugada, se llevó a cabo el desalojo de los comerciantes informales del Mercado Modelo de Chiclayo, dando cumplimiento a la sentencia emitida por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo, contando con las garantías de la Policía Nacional. El reordenamiento fue realizado por personal de Seguridad Ciudadana y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Luis Miranda Orué, jefe de Seguridad Ciudadana, indicó que se ha iniciado de manera definitiva la liberación de espacios públicos para ordenar y limpiar las calles aledañas de nuestra ciudad. “También se ha procedido a limpiar los pasadizos que estaba siendo ocupados por los vendedores ambulantes de forma precaria, muchos de ellos no tienen ningún documento, exponiendo su integridad y la de las personas que concurren al mercado”.

PUEDES VER Solicitan sanción a verdaderos responsables de contaminación de drenes de Lambayeque

En la ejecución del operativo se contó con la participación de más de 300 policías y 350 agentes de Serenazgo, permitiendo una intervención de manera pacífica, sin enfrentamientos ni daños. El retiro voluntario de algunos comerciantes facilitó el trabajo de las autoridades, cumpliendo con las recomendaciones de Indeci.

“La municipalidad ha realizado un trabajo de forma paulatina desde el mes de enero, liberando ciertas calles como por ejemplo Teniente Pinglo, Héroes Civiles y Juan Cuglievan que estaba con menos ambulantes. Ahora, se está consolidando el trabajo que ellos han venido haciendo”, expresó Miranda Orué.

Se han cerrado con rejas el centro de abasto, con el fin de controlar el comercio ambulatorio durante 6 meses y solamente permitir el comercio formal. Con respecto al ingreso de la población, no van a haber restricciones.

Video Recomendado