VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Piura: denuncian a policías por exigir dinero para devolver ocho kilos de oro

Walter Sotomayor García denunció que le solicitaron 200 mil soles para devolver el cargamento. Uno de los agentes habría cortado barra de oro para intentar sorprender al comerciante.

Efectivos serán investigados por el Ministerio Público.
Efectivos serán investigados por el Ministerio Público.

En el departamento de Piura, dos agentes policiales del Departamento de Carreteras fueron denunciados de hurto agravado. Ambos habrían exigido S/ 200 mil a cambio de devolver ocho kilos de oro a un comerciante.

Según el denunciante, Walter Eladio Sotomayor García (47), los hechos ocurrieron cuando se desplazaba por la Panamericana Norte con rumbo a Chiclayo, en su vehículo de placa de rodaje C1X-036 acompañado por dos personas.

Sotomayor asegura que luego de pasar el peaje Bayovar, fueron intervenidos por cuatro policías a bordo de dos patrulleros. Tras solicitarles sus documentos, los trasladaron por una trocha carrozable sin explicación alguna.

En el trayecto, el agraviado les indicó que no había cometido ningún delito, pues solo llevaba en su poder 20 mil dólares para la compra de un vehículo.

PUEDES VER: Talara: serenos y vecinos frustran asalto en comedor popular

Minutos después, los agentes encontraron en el interior del vehículo un cajón con ocho kilos de oro, por lo que procedieron a engrilletar a los comerciantes para llevarlos a la comisaría.

Empero, en el trayecto, los agentes detuvieron el patrullero para llegar a un acuerdo. Solicitaron la suma de dinero para dejarlos tranquilos. Pero, al ver que los agraviados no contaban con el dinero suficiente, se quedaron con el mineral.

La víctima se contactó con el suboficial Víctor Alexander Arévalo Paucar,. En este lugar, se entregó 60 mil soles. Pero, el comerciante se percató que una barra de oro había sido cortada.

Este agente responsabilizó del hurto agravado al suboficial Luis David Bayona Albán, quien también será citado por la fiscal a cargo del caso.