Concejo de Lambayeque aprueba ordenanza.
Concejo de Lambayeque aprueba ordenanza.

Aprueban ordenanza que reduce uso de plásticos en Lambayeque

Comisión de Protección y Conservación del Ambiente de la municipalidad provincial presentó la ordenanza. También se acordó realizar acciones de sensibilización a establecimiento y la población.

La República
06 Sep 2019 | 21:24 h

El pleno de Concejo Municipal de Lambayeque aprobó por unanimidad la ordenanza que establece disposiciones para la disminución progresiva de plástico de un solo uso y recipientes o envases descartables.

Esta medida se adopta tras la reciente aprobación del Reglamento de la Ley N° 30884.; teniendo el propósito de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación de nuestros ríos y mares.

PUEDES VER: Lambayeque: realizarán campaña de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos

La norma que establece tres años para la reducción progresiva de las bolsas; así como la prohibición de fabricación, importación, distribución, entrega, comercialización y consumo de los plásticos descartables y tecnopor.

Se aplica principalmente en supermercados, autoservicios y comercio en general.

La ordenanza fue planteada por la Comisión de Protección y Conservación del Ambiente, presidida por Antonio Eneque Soraluz; e integrada por las regidoras Luz Zamora Mejía y Delia Gamero Silvestre.

La municipalidad gestionará el desarrollo de actividades de sensibilización de manera conjunta con el Ministerio del Ambiente.

Video Recomendado