Arequipa, Tacna y Cusco se suman a la marcha nacional ¡Que se vayan todos!
Arequipa, Tacna y Cusco se suman a la marcha nacional ¡Que se vayan todos!

Arequipa, Tacna y Cusco se suman a la marcha nacional ¡Que se vayan todos! [VIDEOS]

Vox populi. Tres regiones del sur se plegaron a la marcha nacional exigiendo el adelanto de elecciones y cierre del Congreso. Cientos asisten a las movilizaciones, entre colectivos, jóvenes y gremios.

La República
05 Sep 2019 | 19:31 h

Las voces de protesta en contra del Congreso de la República vuelven a oírse en Tacna, Arequipa y Cusco. Cientos de ciudadanos salieron a las calles y gritan a una sola voz “Que se vayan todos”. De esta manera expresan su profundo rechazo a la actual crisis política en el Perú por las constantes confrontaciones entre el Ejecutivo y Legislativo.

Frentes de lucha, universitarios, gremios, colectivos y organizaciones civiles participan en las diferentes marchas que cursan por las principales arterias de cada región. Los manifestantes se suman a la marcha nacional convocada para este 5 de setiembre, en respaldo a la reforma constitucional planteada por el presidente Martin Vizcarra, el pasado 28 de Julio.

PUEDES VER: “¡Que se vayan todos!”: La marcha recorre la avenida Garcilaso de la Vega [EN VIVO]

AREQUIPA

La plaza España fue el escenario de la concentración de la marcha que partió cerca de las 18:00 horas de este jueves. Los manifestantes vienen recorriendo transitadas vías de la ciudad con dirección a la Plaza de Armas. Algunos cargan carteles y banderolas verdes en referencia a las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Vizcarra que esperas, cierra el Congreso”, fue una las arengas que corearon los manifestantes. Dirigentes expresaron su preocupación ante una posible vacancia del presidente de la República. Explicaron que, si los congresistas emprenden esta jugada, saldrán de nuevo a las calles, como se hizo en año nuevo, en respaldo a los fiscales del caso Lava Jato.

#EnVivo Colectivos marchan en Arequipa... - La República Sur

EnVivo Colectivos marchan en Arequipa exigiendo nuevas elecciones generales

CUSCO

La región imperial obtuvo una masiva convocatoria en la marcha ¡Que se vayan todos! Al menos 4 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos participan de las protestas. La CGTP y la Federación de Trabajadores del Cusco (FDTC) vienen encabezando la movilización.

PUEDES VER: Desmienten suspensión de marcha “¡Que se vayan todos!”

El secretario de la FDTC, Leonardo Chulle, explicó que con esta gran marcha buscan que el Congreso escuche que el pueblo cusqueño no quiere que los actuales parlamentarios continúen en sus cargos. “No podemos ir al 2021 con una crisis política generaliza”, aseveró. Asimismo, advirtió que de no dar resultado esta medida de fuerza, optarán por acatar un paro indefinido.

#EnVivo #Cusco Movilización en respaldo... - La República Sur

EnVivo #Cusco Movilización en respaldo a adelanto de elecciones y cierre del Congreso.

TACNA

En Tacna, los más de cien manifestantes partieron desde la plaza Zela y caminan con dirección al Paseo Cívico. La Asociación de Derechos Humanos del Sur (Adhesur) encabezó la marcha, acompañado de la Federación de Mujeres Originarias, el colectivo Juntos, una delegación de la CGTP y los partidos Morado, Nuevo Perú y Acción Popular.

El vicepresidente de la Adhesur, Manuel Ticona, manifestó que la convocatoria de la movilización representa que el pueblo de Tacna ha despertado ante tanta corrupción. “Todos los políticos han demostrado incapacidad” acotó.

#EnVivoTacna Marcha "Que se vayan todos"... - La República Sur

EnVivoTacna Marcha "Que se vayan todos" en Tacna. Recorren centro de la ciudad.

Video Recomendado

Lazy loaded component