Reunión. Sostuvieron alcalde, Traverso y congresista Sheput.
Reunión. Sostuvieron alcalde, Traverso y congresista Sheput.

Gestionan gran biblioteca y restauración de muralla por el Bicentenario

Marcelo y Sheput sostuvieron una primera cita de coordinación en la que también participó el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Constante Traverso Flores.

La República
04 Sep 2019 | 8:44 h

Trujillo. A invitación del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, el miércoles 11 de este mes estará en nuestra ciudad el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional del Congreso de la República, Juan Sheput Moore.

La reunión servirá para seguir abordando temas relacionados a esta importante efeméride nacional, considerando que en Trujillo se dio el Primer Grito de Independencia el 29 diciembre de 1820, por el marqués de Torre Tagle, para consolidarse después en todo el país el 28 de julio de 1821.

PUEDES VER Región pide a Proinversión suspender venta de tierras no agrícolas de Salaverry

A Trujillo le corresponde, entonces, el importante privilegio de anticiparse al resto de la patria en esta importante celebración en diciembre del próximo año, lo que a nivel nacional está previsto para julio del 2021.

Ayer, en el Parlamento, Marcelo y Sheput sostuvieron una primera cita de coordinación en la que también participó el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Constante Traverso Flores.

Allí se adelantó la posibilidad de presentar un proyecto de ley para declarar de necesidad pública la construcción de la Gran Biblioteca de la Ciudad y la restauración y puesta en valor del baluarte de la Muralla Defensiva de Trujillo, ubicada esta última en las avenidas España (entre Junín y Estete) y Miraflores.

Video Recomendado