ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Chimbote: 13 años de cárcel contra locutor por delito de trata de personas

02 Set 2019 | 19:52 h
El sentenciado fue trasladado al penal de Cambio Puente.
El sentenciado fue trasladado al penal de Cambio Puente.

A través de una cuenta de Facebook, con el nombre de Maricielo Rivas, captaba menores para ingresarlas a la prostitución según la investigación realizada por el Misterio Público.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (departamento de Áncash) confirmó la condena de 13 años y tres meses de cárcel contra el locutor radial y promotor de eventos César David Coral López (44), al haber sido hallado culpable del delito de trata de personas.

Este sujeto, conocido como Luiggi Santana, creó una cuenta de Facebook con el nombre de Maricielo Rivas para captar a menores de edad

La intención era ingresarlas a la prostitución como fue el caso de la adolescente 16 años, a quien le ofreció trabajar como modelo. Luego solicitó fotografías íntimas.

PUEDES VER: Pescador encuentra trágica muerte al caer de una peña en Huarmey

A través de la aplicación Whatsapp, el imputado se contactó con la menor para luego citarla en el centro comercial.

Según la Fiscalía, César Coral le manifestó que podría ayudarla a mejorar su condición económica si aceptaba brindar servicios sexuales a empresarios, lo que generó que la menor se retirara.

La defensa técnica del locutor planteó un recurso de apelación, tras indicar que no está probado que la página de Facebook que contactó a la adolescente, le pertenecieran.