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¿Festín de sueldos en la gerencia general del gobierno regional?

Beneficiados. Según la planilla, esta oficina cuenta con 17 personas contratadas por locación de servicios, cuyos sueldos ascienden a 4,000, 5,000 y 6,500 soles.

¿Planillas doradas? En el gobierno regional se estaría despilfarrando los escasos recursos.
¿Planillas doradas? En el gobierno regional se estaría despilfarrando los escasos recursos.

Desde el inicio de la actual gestión del Gobierno Regional de Piura (GRP) se ha presentado un ingreso masivo de locadores de servicio, con elevadas remuneraciones al mes, generando significativos desembolsos económicos en esta entidad pública.

Sin embargo, la planilla privilegiada de este rubro de contratados sería de la gerencia general, donde los importes mensuales llegan a 4,000, 5,000 y 6,500 soles.

De acuerdo al documento, en julio de este año se canceló la suma de S/69,200 a un total de 17 personas contratadas por locación. En esta dependencia administrativa regional labora una licenciada en enfermería, un profesor, técnico en computación, así como un estudiante en derecho, bachilleres y personas sin título profesional.

Por ejemplo, hay un locador sin profesión que la región le paga S/6,500 mensual como “asesor” de la gerencia general regional. Esta situación fue rechaza por consejeros y dirigentes, quienes cuestionaron el excesivo ingreso de personal contratado, la dilapidación de los dineros públicos, el escaso control y supervisión de los locadores en la sede regional.

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“En la selección de los locadores no se está considerando la meritocracia, con lo cual se coloca en los puestos de labores de la gerencia general a cualquier persona que no reúne los requisitos”, sentenció el consejero Leonidas Flores Neira, integrante de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional.

Lamentó que no exista una calificación en el pago de sueldos a los locadores. Dijo que el número de contratados es excesivo, por lo tanto, pidió que se verifique el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), para saber cuántos servidores deberían laborar en la gerencia general.

Flores manifestó que para justificar esos “jugosos” honorarios, cada locador debe presentar el informe de actividades desarrolladas para que, en base a ello, se cancele su remuneración.

Adelantó que por medio de la Comisión de Fiscalización del Consejo solicitarán información de la labor y resultados de los locadores contratados, a fin de ver si se justifica el pago mensual.

Por su parte, el consejero regional Alfonso Llanos Flores, calificó de grave esta denuncia por el egreso económico desmesurado en una gerencia que es administrativa y direccional.

“Al parecer no existe en esta oficina, un control y supervisión en los contratos de personal de parte del gobernador Servando García, quien es el titular del pliego”, aseveró.

Asimismo, refirió que al gerente general Jesús Torres no se le puede dar la facultad absoluta para que contrate una gran cantidad de personas, que solo le ocasiona gastos descomunales e innecesarios a la institución. “Lo más lamentable es que tenga personas sin título profesional ganando S/6,500”, lamentó Llanos.

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