Crítica. Legisladores cuestionaron eficiencia de gasto en salud.
Crítica. Legisladores cuestionaron eficiencia de gasto en salud.

Consejeros pedirán cese de gerentas Collantes y Castro Grosso tras crisis de salud

Piden la destitución de ambas funcionarias debido a la poca eficiencia en el gasto presupuestal lo que originó crisis en el Hospital Regional de Lambayeque.

La República
01 Sep 2019 | 10:06 h

Chiclayo. En la próxima sesión de Consejo, los legisladores regionales de oposición pedirán que el pleno recomiende la destitución de la gerenta regional de Salud, María Collantes Santisteban, y de la gerenta general María Castro Grosso, debido a la poca eficiencia en el gasto presupuestal de dicho sector, lo que originó una crisis en el Hospital Regional de Lambayeque debido a la falta de incubadoras en el servicio de neonatología.

Así lo informó el consejero Antonio Sánchez Chacón, quien precisó que mañana se reunirán para remitir un oficio al gobernador haciéndole extensivo el mismo pedido, pues considera insostenible la permanencia en el cargo de dichas funcionarias.

PUEDES VER Chiclayo: Enfrentamiento entre peruanos y extranjeros por control de cupos en construcción civil [VIDEO]

“La misma ministra (de Salud) ha dicho que faltó gestión, porque (el gobierno regional) plata sí tiene. Entonces lo que debieron hacer es adquirir en su momento las incubadoras, pero no lo han hecho. Y eso no solo es responsabilidad de la gerenta de Salud sino de la gerencia regional”, explicó Sánchez.

Asimismo, informó que de aprobarse este pedido en el Consejo se deberá formular un acuerdo regional con dicha recomendación.

“Los cinco vamos a recomendar la salida de las funcionarias, (incluso) nosotros habíamos advertido sobre el problema del gasto. (...) Será el gobernador quien dada esta crisis indique por qué no les quita la confianza”, enfatizó el consejero.

Video Recomendado