¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Luego de doce años, Rafael Moya se va de la Gerencia Regional de Educación

Renuncia. Aduce motivos estrictamente personales y niega que sea por reciente denuncia sobre colegiatura o para tentar un escaño en el Congreso de la República. Vuelve a actividad privada.

Rafael Moya
Rafael Moya

El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, decidió renunciar al cargo que viene ocupando desde el año 2007, argumentando razones estrictamente personales y descartando cualquier discrepancia con el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Moya confirmó anoche a La República dicha determinación, la cual tomó hace cuatro días, y negó también que sea por una eventual candidatura al Congreso de la República en caso se adelanten las elecciones generales el año 2020.

PUEDES VER Conozca la programación de “Museos Abierto” para este domingo en La Libertad

“No es mi estilo trabajar para luego buscar unos votos. No salgo de Educación tampoco por algún conflicto en la región. En toda gestión pueden haber algunas diferencias, pero esas pueden servir para mejorar el trabajo. Con el gobernador tengo una relación muy cordial, muy de confianza”, manifestó.

Informó que ha aceptado dirigir un programa nacional en la Universidad César Vallejo (UCV).

También negó que su renuncia tenga alguna relación con la denuncia sobre irregularidades en su colegiatura en el Colegio de Profesores del Perú. “Desde fines de julio mi decisión estaba tomada, solamente que tenía la responsabilidad de la racionalización de plazas para La Esperanza, Virú, entre otras ciudades, así como el licenciamiento de institutos, entre otras actividades pendientes”, puntualizó. Agregó que atenderá algunas denuncias presentadas por maestros en su contra por omisión y abuso de autoridad.

Moya estuvo en dicha gerencia desde el 2007 a la fecha. Pasó por las administraciones de César Acuña Peralta, Luis Valdez Farías y parte de Manuel Llempén Coronel.

El gobernador confirmó la renuncia del ahora ex gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo. Declaró que todavía no tienen reemplazo para el funcionario. “Presentó su renuncia y estoy requiriendo a Servir para que me envíe un gerente. Él está decidiendo laborar en otro sector”, expresó.

Moya es el segundo gerente en renunciar a la gestión. El primero fue Eduardo Azabache Alvarado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.