Opinión. Mogollón Castillo espera llevar caso a juicio oral.
Opinión. Mogollón Castillo espera llevar caso a juicio oral.

Fiscalía cuestiona decisión judicial de liberar a 13 miembros de red criminal

Se está solicitando dos cadenas perpetuas y penas de hasta más de 28 años de cárcel contra 13 acusados de integrar la red criminal “Los Cogoteros”.

La República
30 Ago 2019 | 8:23 h

Chiclayo. Luego que la jueza Yolanda Gil Ludeña, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, rechazara el pedido de la Fiscalía de ampliar el plazo de la prisión preventiva contra 13 acusados de integrar la red criminal “Los Cogoteros”, el fiscal a cargo del caso, Juan Mogollón Castillo, cuestionó la propuesta interpretativa de la adecuación de plazos que realizó la magistrada.

“En abril presentamos la acusación contra esta organización criminal, y ahora esperamos el respectivo control de acusación. Sin embargo, hay una interpretación de la jueza (Yolanda Gil) que no la compartimos, pues procede de un plazo prolongado y hay circunstancias especiales de complejidad advertidas en el requerimiento de la prolongación de la prisión preventiva”, señaló.

Cabe señalar que, en marzo de 2017, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra esta red criminal, posteriormente, también aprobó prolongar la medida por el plazo de 12 meses, en agosto del 2018.

PUEDES VER Vidawasi, el primer hospital de cáncer infantil en Perú

Ante esto, Mogollón indicó que la adecuación es una simple adaptación del plazo prolongado, ya que no se suma al plazo de prisión preventiva acordado anteriormente.

Añadió que hasta la fecha continúa pendiente la respectiva audiencia de control de acusación donde se decidirá si el caso de “Los Cogoteros” pasa a la etapa de juicio oral, donde se solicita dos cadenas perpetuas y penas de hasta más de 28 años de cárcel.

“Lo más importante serán las sentencias, por eso esperamos llegar pronto a juicio oral, y demostrar las pruebas”, dijo.

Video Recomendado