Trabajadores irrumpen en municipio para reclamar al alcalde que les pague sueldos

Chimbote. Durante sesión de concejo afirmaron que gestión de Roberto Briceño les debe dos meses de sueldo.

Policías tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.
Policías tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.
La República
29 08 2019 | 09:34h

Áncash. Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en su mayoría agentes de Seguridad Ciudadana, irrumpieron violentamente en la sesión de concejo para exigirle al alcalde Roberto Briceño Franco que les pague los dos meses de sueldo que les deben.

Debido a los conatos de bronca entre los serenos y personal contratado por la actual gestión, el burgomaestre decidió suspender la sesión y abandonar el palacio municipal de Chimbote escoltado de mujeres.

PUEDES VER Sujeto agrede a un anciano porque le cobró deuda de 36 soles en Chimbote

“Si decidimos hacer esta protesta es porque el alcalde Briceño y sus funcionarios se burlan de nosotros, son indiferentes a nuestra problemática. Somos agentes del Serenazgo que reclamamos que se nos pague los dos meses de sueldo, por qué hacen diferencia, a los contratados por esta gestión les pagan al día, eso no es justo. Acaso no tenemos esposas e hijos que mantener”, protestaron.

Los policías tuvieron que llegar a la casa consistorial para evitar mayores hechos de violencia, es que los manifestantes indicaron que se han cansado de los incumplimientos del alcalde y su gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, a quienes culparon de haber copado el municipio de sus amigos y familiares de sus amigos.

“Esta gestión es un desastre, nada le sale bien, eso porque tenemos un alcalde que está más preocupado en proteger a su gerente municipal, a su amigo Jesús Rodríguez, quien ha demostrado incapacidad porque no solo es la falta de pagos, sino también han desabastecido por dos meses los programas del Vaso de Leche, los comedores populares y las canastas de víveres para los enfermos de TBC”, añadieron.

Cabe indicar que la gestión de Roberto Briceño ha soportado dos paros de 24 horas y tres plantones acatados por los trabajadores municipales que están en desacuerdo con la forma de dirigir la comuna provincial del Santa.

Video Recomendado