Tacna: decomisan S/ 350 mil en prendas de contrabando provenientes de Chile
Tacna: decomisan S/ 350 mil en prendas de contrabando provenientes de Chile

Tacna: decomisan S/ 350 mil en prendas de contrabando provenientes de Chile

Un vehículo pesado transportaba la mercancía sin documentos cuando fue intervenido en el puesto fronterizo entre Chile y Tacna. La carga comprendía ropa íntima de mujer y varón.

La República
29 Ago 2019 | 18:27 h

Un operativo en el complejo fronterizo Santa Rosa, en Tacna, terminó con la incautación de cantidad de prendas de vestir valorizadas en 350 mil soles. La carga fue inmovilizada por no contar con los documentos que garanticen su procedencia legal.

El camión de carga con matrícula C5D-803 fue intervenido en la frontera cuando intentaba ingresar a Tacna desde la ciudad chilena de Arica. Personal de Aduanas y de la Policía Fiscal revisaron la carga del vehículo y pidieron al chofer mostrar los documentos respectivos para acreditar la legalidad de la mercadería.

PUEDES VER: Muere varón que habrían pepeado y abandonado en plena calle de Tacna [VIDEO]

Gerardo Ladines Calizaya (39) no presentó ninguna documentación, por lo cual la Policía incautó la mercancía que sería de contrabando. La ropa y el vehículo de carga pesada fueron trasladados a una dependencia policial. Contabilizaron 100 fardos de brasieres, calcetines y otras prendas procedentes del extranjero.

El jefe de la Policía Fiscal, mayor PNP Rolando Quiroga, explicó a un medio local que inmovilizaron tanto el vehículo como las prendas que cargaba porque estaban inmersas en el presunto delito aduanero de contrabando. El chofer también quedó detenido, para cumplir con las diligencias respectivas.

Video Recomendado