Sutran intensificará la fiscalización a los medios de transporte turísticos durante estas fechas.
Sutran intensificará la fiscalización a los medios de transporte turísticos durante estas fechas.

¿Viajas este feriado largo? Conoce si tu bus de servicio turístico tiene autorización

Los viajeros podrán acceder al sitio web para verificar si cuenta con SOAT, certificado, entre otros datos de la unidad.

La República
29 Oct 2019 | 16:37 h

Varias personas aprovechan este feriado largo para visitar algunas zonas turísticas de Lima y del Perú, sin embargo, producto del gran índice de accidentes de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mantiene un servicio denominado Viaje Seguro, que permite comprobar que los vehículos tengan la autorización pertinente para efectuar viajes turísticos.

Este sistema también permite apreciar que las empresas cuenten con certificado de inspección técnica vehicular, posean Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y que los conductores posean la categoría adecuada para dicha prestación. Aquí puedes ver la situación de la unidad.

PUEDES VER Canta: 19 personas mueren tras choque contra cerro al regresar de viaje [VIDEO]

Asimismo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) intensificará la fiscalización a los medios de transporte turísticos que ofrezcan servicios de turismo durante los fines de semana a fin de reducir los accidentes en la red vial nacional.

Sutran ha diseñado una estrategia para garantizar la seguridad de las personas que optan por viajar fuera de la ciudad, mediante operativos conjuntos con municipalidades, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

De acuerdo con la superintendenta, Patricia Cama Meza indicó que, para este feriado del 30 de agosto, se desplegará un total de 242 inspectores en 180 puntos de intervención a nivel nacional, los mismos que supervisarán a los vehículos que recogen pasajeros para los viajes turísticos.

Feriado largo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró este jueves 31 de octubre como feriado no laborable para los trabajadores del sector público.

Según el Decreto Supremo 002-2019-PCM, las personas que no trabajan este día por el feriado no laborable podrán recuperar las horas de trabajo 10 días después de la fecha, entiéndase desde el domingo 3 de noviembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component