San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

“Cuellos Blancos” serían asesinos de líder de banda

Nueva Hipótesis. Según PNP, jueces y fiscales serían los autores intelectuales del crimen de Luis Escobar Calderón (a) “Comandante Mela”, ante temor de ser delatados.

Investigan homicidio. Trujillano habría sido contratado para acabar con la vida de “Mela”.
Investigan homicidio. Trujillano habría sido contratado para acabar con la vida de “Mela”.

Fuentes policiales revelaron que el móvil del asesinato de Luis Escobar Calderón (a) “Comandante Mela” sería un ajuste de cuentas. Sin embargo, no se trataría de asesinos intelectuales comunes, pues esta vez los que planificaron el crimen serían “Los Cuellos Blancos de Piura”.

Es decir, integrantes del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia de Piura estarían detrás de la muerte de Escobar Calderón, ya que el fallecido habría sido el nexo entre estas instituciones y el presunto líder de la supuesta mafia “Los Ilegales”.

Para la Policía, la hipótesis del asesinato por encargo por disputa de terrenos estaría perdiendo fuerza, pues en el transcurso de las investigaciones se llegó a obtener serios indicios de que varios delincuentes con investigaciones penales acudían al “Comandante Mela” para que este les presentara al abogado Luis León More, quien finalmente sobornaba a jueces y fiscales para evadir a la justicia.

PUEDES VER Día crucial: PNP Elvis Miranda afronta hoy pedido de 20 años de prisión

No obstante, cuando el caso de la presunta organización criminal “Los Ilegales” comenzó a involucrar a varias autoridades de las instituciones en mención, “Los Cuellos Blancos” se habrían visto en serios problemas.

Sin embargo, su objetivo de acabar con “Mela” era complicado porque aún se encontraba en el penal de Piura. Luego, tras su arresto domiciliario, en diciembre del año pasado, el crimen por encargo seguía siendo complicado, pues se encontraba con resguardo policial.

Pero, hasta que el arresto domiciliario se revocó en abril de este año, sus enemigos tuvieron un mes para estudiar sus movimientos, puesto que en mayo pasado fue ultimado de cuatro balazos. Al parecer, el presunto sicario trujillano Deyson Deyver Otiniano Sandoval (21), capturado hace una semana, fue contratado exclusivamente para este objetivo.